Gobierno entrega 125 ítems para trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Tarija

  • ABI -
Gobierno entrega 125 ítems para trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Tarija
Tarija.- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, entregó el jueves 125 ítems para trabajadores del hospital San Juan de Dios de Tarija y algunos para el Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud (Intraid), en el marco de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en ese departamento del sur del país.

"Entregamos estos 150 ítems, tanto para el hospital San Juan de Dios y el Intraid en Tarija, con alegría, la verdad a mí me alegra cada vez que veo sus rostros con una sonrisa, porque siento que estamos dándoles mejores condiciones a ustedes y a los hospitales para atender mejor y lo vamos a seguir haciendo", dijo en un acto público.



Montaño recordó que en semanas pasadas entregó 161 ítems para médicos, enfermeras, farmacéuticas y personas de salud del Hospital San Juan de Dios y ahora son para la parte administrativa y otros trabajadores.

"Como lo hicimos algunas semanas atrás con médicos, médicas, enfermeras, hoy lo hacemos con trabajadores manuales, administrativos, auxiliares que hacen un trabajo muy esforzado en los hospitales, hacen un trabajo silencioso para que funcione un hospital, por eso lo que estamos haciendo hoy es un acto de justicia, hoy van a tener estabilidad laboral", agregó.

La Ministra de Salud entregó, también, medicamentos con una inversión de 2,8 millones de bolivianos, con lo que suman más de 8 millones de bolivianos en medicamentos que se entrega a ese hospital de tercer nivel en Tarija, desde que inició el Sistema Único de Salud.

El director del hospital San Juan de Dios de Tarija, Roberto Baldivieso, pidió a los beneficiarios de los ítems que ahora se comprometan más con el trabajo en beneficio de la población.



"Como máxima autoridad del hospital San Juan de Dios es motivo de tremenda alegría y satisfacción poder estar presente en este significativo acto en el cual ustedes van a tener desde hoy estabilidad laboral, nos sentimos complacidos por ustedes y sus familias", precisó.