Aprehenden a líder de ladrones de autos en Cochabamba y recuperan tres motorizados

  • ABI -
Aprehenden a líder de ladrones de autos en Cochabamba y recuperan tres motorizados
Imagen ilustrativa
Cochabamba.- Los efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) aprehendieron a Juan Roberto Choque Flores, alías el 'Senas menor', líder de una banda de ladrones de motorizados, conocidos como 'auteros', y recuperaron tres automóviles denunciados como robados en la ciudad de Cochabamba, informaron el martes fuentes institucionales.

"Se ha procedido a la aprehensión del señor Juan Roberto Choque Flores, alias 'El Senas' menor (...) Tenemos tres vehículos que se han recuperado", informó el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.



Explicó que el antisocial fue capturado el lunes, por la noche, cuando ingería bebidas alcohólicas, como resultado de una investigación iniciada el 23 de agosto, por varios robos de vehículos y motocicletas registrados hace varias semanas.

Dijo que el aprehendido estaba acompañado por dos cómplices que se dieron a la fuga, pero están identificados y son buscados por la Policía.

Agregó que el antisocial tiene una prolongada lista de antecedentes penales y salió hace un mes del penal de San Sebastián, donde estaba detenido por el robo de vehículos.

"Tenemos también la información de que este sujeto tendría un mandamiento de apremio en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen", aseguró.



El director de Diprove, Alfredo Vargas, explicó que uno de los vehículos hallados en poder del aprehendido era de color rojo, estaba desmantelado y quedó sólo con el chasis y la carrocería, pero terminó pintado de negro.

"Con ese vehículo, pues, han procedido al robo de un automóvil Mitsubishi, que es un vehículo plomo", agregó.

El jefe policial dijo que el 'Senas menor' y sus cómplices tenían también en su poder un tercer motorizado de color rojo, que fue pintado de blanco para usarlo en la comisión de delitos.