Morales agradece cooperación de 15 países y organismos internacionales que ayudan a combatir fuego en la Chiquitania

  • ABI -
Morales agradece cooperación de 15 países y organismos internacionales que ayudan a combatir fuego en la Chiquitania
Foto ilustrativa internet
El presidente Evo Morales agradeció el lunes por la noche la cooperación de 15 países hermanos y organismos internacionales que ayudan a Bolivia a combatir el fuego que afecta a la Chiquitania del departamento de Santa Cruz.

"Agradecemos a 15 países hermanos que nos ayudan a combatir el incendio en la Chiquitania: Bélgica, Colombia, Japón, Canadá, Rusia, Francia, Argentina, China, Corea del Sur, EEUU, Inglaterra, Perú y Suiza, a los que mañana se sumarán Suecia y Austria", escribió Morales en su cuenta en Twitter.



La semana pasada, el canciller Diego Pary, informó que el Gobierno erogó alrededor de 15 millones de dólares y recibió más de 2 millones de dólares de la cooperación internacional, para aplacar el fuego.

Según el Ministerio de Defensa llegó cooperación internacional de Colombia, Japón, Bélgica, Rusia, Francia, Canadá, China, Argentina, Perú, Corea, Estados Unidos, Inglaterra, Suecia, Suiza y la Unión Europea.

"También reiteramos nuestro agradecimiento a organismos internacionales como CAF, BID, ONU, FONPLATA, PNUD, FAO, ALBA y UE que nos cooperan con ayuda económica y envío de expertos y equipamiento. También colaborarán en el plan post incendio", destacó el jefe de Estado en otro tuit en esa red social.

Bolivia combate las llamas en la Chiquitania con 93 vehículos operativos, 40 cisternas, 25 ambulancias, 19 aeronaves y 5.535 personas, entre expertos, voluntarios, bomberos, soldados de las Fuerzas Armadas y personal de la Policía.