CC reconoce y destaca logros del gobierno de Evo Morales

  • ABI -
CC reconoce y destaca logros del gobierno de Evo Morales
Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC)
La Paz.- El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), el expresidente Carlos Mesa, reconoció el domingo los logros positivos del Gobierno del presidente indígena Evo Morales y remarcó la importancia de dar continuidad a sus políticas enmarcadas en la lucha contra la pobreza, el racismo y la discriminación.

"Si uno es suficientemente honesto, intelectualmente, debe reconocer las cosas positivas de su antecesor, cuáles son esas cosas positivas: el elemento vinculados a los bonos y la política de lucha contra el racismo y la discriminación", dijo en una entrevista concedida a la agencia ANF.



Mesa, que en diciembre de 2018 había sugerido eliminar "el rentismo" si asumía la Presidencia, esta jornada volcó su posición política, a un mes de que se realicen las elecciones generales en el país, pautadas para el 20 de octubre próximo.

Para el exmandatario, que una vez más incurre en sus contradicciones, se deben mantener los bonos (rentas) Juancito Pinto, Juana Azurduy, Renta Dignidad y el bono de los discapacitados, porque "se trata de una forma de luchar contra la pobreza y ayudar a la sociedad en un conjunto de temas muy sensibles".

Los bonos sociales Juancito Pinto, Juana Azurduy de Padilla y la Renta Dignidad benefician a 5.902.459 bolivianos, es decir, el 51,5% de la población nacional, de acuerdo con información del Ministerio de Economía y se garantizan gracias a los recursos que generan los hidrocarburos y las empresas estatales.