Embarazada agredida por turba de activistas: No respetaron a los niños, mujeres y personas mayores

  • ABI -
Embarazada agredida por turba de activistas: No respetaron a los niños, mujeres y personas mayores
Santa Cruz.- La mujer que se encuentra en estado de gestación y que fue agredida el pasado jueves por una turba de activistas del 21F y de la Unión Juvenil Cruceñista, denunció que esos dos grupos violentos "no respetaron a los niños, mujeres y personas mayores" que estaban dentro de la casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la capital oriental.

La víctima, identificada como María Isabel Escalante, dijo que se encuentra en "constante observación" por su estado de gestación.



Narró que en esa jornada violenta vio que los jóvenes estaban armados con palos y piedras en mano que lanzaban sin importar donde impactarían y "no respetaron a los niños, mujeres y personas mayores que estaban dentro, no entendían razones, vinieron directo a golpearnos".

Recordó que la turba de jóvenes ingresó "sin ninguna contemplación" a la sede del MAS, ubicada la avenida Alemana, cerca al segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz.

"Lograron impactarme (con una piedra) en la cadera, tuve que sujetarme de algunas personas que estaban ahí escondiéndose y al hacer eso me lastime y me vino un dolor muy fuerte en mi bajo vientre", comentó a la ABI.

Ante esa injustificable reacción de los grupos violentos, Escalante aguarda que los que promovieron y ejecutaron la agresión paguen por lo que hicieron, no sólo con cárcel, sino con gastos de su proceso de recuperación, tanto de ella como de su hijo gestante.



"Están controlando algunas contracciones que tenía y que ahora tengo menos, siento aún dolor con los golpes que recibí en mi columna los golpes que me dieron fueron muy fuertes", dijo.

El jueves por la tarde, jóvenes encapuchados -armados con bates, palos y otros objetos contundentes, portando banderas del 21F e identificados como integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista- atacaron dos casas de campaña del MAS.

Los activistas destrozaron a pedradas las ventanas y puertas de la sede ubicada en la avenida Alemana y segundo anillo, también saquearon equipos médicos, de serigrafía y material de escritorio.

La segunda casa ubicada sobre la avenida Paragua entre segundo y tercer anillo también fue totalmente saqueada y el material que estaba dentro fue incendiado y destruido.



Producto de estos hechos vandálicos, se reportaron seis personas heridas, entre ellos la mujer embarazada con golpes en la columna.

El sábado cinco de los nueve detenidos, identificados por ser parte de los hechos vandálicos fueron enviados a la cárcel de Palmasola con medidas cautelares dispuestas por la autoridad jurisdiccional, el resto tiene detención domiciliaria.