Autoridades de Gobierno y de la Gobernación de Santa Cruz ajustan estrategias contra incendios

  • ABI -
Autoridades de Gobierno y de la Gobernación de Santa Cruz ajustan estrategias contra incendios
San Ignacio de Velasco.- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo el jueves que en una reunión con autoridades del Gobierno nacional han hecho un análisis de la situación para ajustar las estrategias de ataque contra los incendios que se registran en la Chiquitania.

"Ha habido una evaluación, se ha escuchado toda esta información y en ese análisis ha habido situaciones de puntos que se han emitido y que hay que coordinarlos y mejorar y otras situaciones donde se tienen las respuestas necesarias", explicó la autoridad departamental a los periodistas.



Costas ponderó el trabajo con el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, y destacó que las partes coinciden que la responsabilidad es mutua, en no generar alarma, protagonismo y menos politizar el tema de los incendios.

Explicó que en las reuniones, que continúan, se estructura un plan de acciones en función a los pronósticos climatológicos desfavorables y a la ayuda que requieren productores del sector agropecuario.

Agregó que "se han tomado en cuenta las sugerencias e informes de expertos internacionales" que han determinado la dimensión de los incendios por lo que la Gobernación sugiere la instalación de centros de comando en los 10 municipios que son afectados por incendios que dañaron más de 1,8 millones de hectáreas forestales.

Síguenos en Facebook