Policía reporta siete detenidos por los disturbios en Chulumani

  • ERBOL -
Policía reporta siete detenidos por los disturbios en Chulumani
Así quedaron instalaciones policiales de Chulumani. Foto: Radio Yungas.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Jorge Pizarro, informó que siete sujetos resultaron detenidos por los disturbios que se registraron el miércoles en Chulumani (Sud Yungas) que derivaron en la quema de las oficinas de la entidad verde olivo.

La violencia se desató a partir de la movilización de militantes del MAS, que pretendían inaugurar una casa de campaña. Los masistas fueron acusados de haber dinamitado y prendido fuego a las computadoras de la sede de la Federación contestaría, mientas que los pobladores reaccionaron incendiando una tienda del Alcalde, sillas y la estación policial.



El coronel Pizarro denunció que “inadaptados” destruyeron el mobiliario que tenía la Policía en Chulumani y la documentación de investigaciones. Además, tres efectivos resultaron heridos, por lo que fueron llevados al hospital de la localidad.

Dijo que se ha enviado un cotangente y se tomó el control de la situación, aunque varios de los responsables habían huido al ver a los policías.

El Comandante señaló que las siete personas aprehendidas están siendo trasladadas hasta la ciudad de La Paz y que la Policía se constituirá en parte querellante, para que sean procesadas.

Agregó que unas 40 o 50 personas participaron de los hechos de violencia, y que se está identificando a la mayoría para que asuman su responsabilidad.

Síguenos en Facebook