Ministra de Salud convoca a médicos a retomar el diálogo

  • ABI -
Ministra de Salud convoca a médicos a retomar el diálogo
Gabriela Montaño, ministra de Salud
La Paz.- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, convocó el jueves a los médicos a retomar el diálogo para continuar el análisis de sus demandas, y planteó dos alternativas: el viernes en La Paz o el lunes en Santa Cruz.

"Nosotros hemos enviado una nota para restablecer el escenario de diálogo el viernes a las 10 de la mañana en La Paz, o el lunes en la ciudad de Santa Cruz, pero aún no hemos recibido ninguna respuesta", dijo en conferencia de prensa.



Los afiliados al Colegio Médico de Bolivia demandan la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo, de mejores condiciones para implementar el Sistema Único de Salud (SUS), la institucionalización de cargos a través de convocatorias públicas y la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud (CNS), entre otros puntos.

Montaño recordó que el diálogo con los galenos entró en cuarto intermedio el lunes y que en esa reunión se avanzó en el primer punto, la institucionalización, pero se estancó en la exigencia de abrogación de la Ley 1189, de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud.

A su juicio, no se puede "dilatar" más los tiempos para llegar a buenos acuerdos con el sector médico por el bien de la población que es la más afectada con el paro que llevan adelante desde el 19 de agosto.

No obstante, reiteró que se harán efectivos los descuentos correspondientes a los galenos que hubieran acatado el paro indefinido, porque esa medida es "ilegal".

Síguenos en Facebook