Vecinos bloquean vías por la reducción de proyectos en el POA 2020 de la Alcaldía de Oruro

  • ABI -
Vecinos bloquean vías por la reducción de proyectos en el POA 2020 de la Alcaldía de Oruro
Imagen ilustrativa
Oruro.- El dirigente de la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales Periurbanas de Oruro (Codjuvepuro), José Flores, informó el jueves que ese sector bloquea varios ingresos a la ciudad de Oruro, en protesta por la reducción de los proyectos en el Programa Operativo Anual (POA) para 2020 de la Alcaldía de Oruro.

"Los bloqueos se están reactivando, se retrasaron por las lluvias en nuestra ciudad, estamos iniciando en el sector del Tagarete, Vinto, las salidas Oruro-Cochabamba y en el sector del Casco del Minero, carretera Oruro-La Paz", informó a los periodistas.



Explicó que los vecinos de las urbanizaciones de nueva creación, que están fuera de la circunvalación, están preocupados porque el POA 2020 ha sufrido una reducción de recursos y proyectos para varios barrios de ese municipio.

Recordó que en 2018 se inscribieron más de 200 proyectos y en 2020 serían 26, por la falta de recursos económicos, según las autoridades municipales.

"No vamos aceptar que el POA 2020 se apruebe, nos hemos comunicado con el Ministerio de Finanzas y nos informan que el municipio de Oruro tienen 200 millones de bolivianos de saldos en caja y bancos", agregó.

Según un informe de la Alcaldía de Oruro, el presupuesto de la gestión 2019 fue de 365.392.891 de bolivianos y para 2020 su techo presupuestario es de 341.305.394 de bolivianos, existiendo una reducción de más de 24 millones de bolivianos.

Síguenos en Facebook