Policía convoca a declarar a ocho personas por incendios en la Chiquitania

  • ABI -
Policía convoca a declarar a ocho personas por incendios en la Chiquitania
Santa Cruz.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, informó el miércoles que esa institución convocó a declarar a ocho personas por ser sospechosas de causar los incendios que se producen en la Chiquitania.

"Hay ocho personas que han sido identificadas por incendios que han empezado en Pailón y en San José, todos los incendios que han sido focalizados y cuyas personas han sido derivadas al Ministerio Público y están siendo investigadas y procesadas", informó a los periodistas.



En la investigación se va a determinar cuáles fueron los motivos por lo que estas personas generaron focos de quema, que después derivaron en incendios forestales de magnitud.

Detalló que en Roboré se ha recibido la denuncia formal contra otros dos pobladores del mismo lugar, acusados de iniciar los siniestros que afectaron propiedades cercanas.

"Estas dos personas ya fueron notificadas por la Fiscalía para que presenten su declaración el 12 de septiembre de este año", agregó la autoridad.

Recordó que la FELCC envió un grupo de investigadores para dar con los autores de las quemas, que han sido prohibidas después de la pausa ambiental declarada por el Gobierno el 17 de agosto.

Síguenos en Facebook