Derechos Humanos sugiere que políticas de prevención acompañen comisión para procesos de violencia

  • ABI -
Derechos Humanos sugiere que políticas de prevención acompañen comisión para procesos de violencia
Sucre.- El vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Édgar Salazar, sugirió el miércoles que la Comisión Especial Mixta que será conformada para agilizar los procesos de investigación de violencia de género sea acompañada con políticas de prevención desde la educación.

"Se conformaron varias comisiones, se firmaron varios convenios institucionales, pero nada de eso paró con los feminicidios en el país, esta Comisión Especial Mixta, planteada por el presidente Evo Morales, deberá ser acompañada con políticas de prevención desde la educación, principalmente en el hombre", dijo a los periodistas.



Horas antes, el presidente Evo Morales anunció la conformación de una 'Comisión Especial Mixta' para investigar y acelerar los casos de violencia contra la mujer.

Salazar dijo que la prevención debe comenzar en las primeras etapas de la vida, desde la educación de los niños, que promueva las relaciones de respeto y la igualdad de género, mientras que en el trabajo lograr un progreso en materia de prevención y erradicación de la violencia de género.

"Las entidades estatales y las empresas privadas deberían destinar por lo menos 10 a 15 minutos por semana para educar con relación a la no violencia", agregó.

Síguenos en Facebook