Campesinos de Lazareto protestan contra Gobernación de Tarija por incumplir con obras

  • ABI -
Campesinos de Lazareto protestan contra Gobernación de Tarija por incumplir con obras
Tarija.- El ejecutivo de la Sub Central de Lazareto, Benigno Vargas, informó el miércoles que ese sector se movilizó hasta las puertas de la Gobernación de Tarija exigiendo al gobernador, Adrián Oliva, cumplir con las obras comprometidas, algunas ya en ejecución, pero que no cuentan con los desembolsos para su conclusión.

"Hemos venido aquí a la Gobernación con todas las bases para poder reclamar proyectos que el gobernador ha firmado para dar inicio, pero no ha cumplido, hemos pedido audiencia con él por cuatro veces, pero no nos atiende, por eso nos vinimos a protestar aquí en las puertas de la Gobernación", informó a los periodistas.



Agregó que varios proyectos fueron comprometidos y aún no inician, otros que iniciaron, pero que no pueden concluir porque no se paga a las empresas constructoras.

"Estamos pidiendo el puente para la comunidad de Calderillas, ya tiene un avance físico del 80 por ciento, pero la Gobernación no desembolsó ni el 30 por ciento de los recursos, también pedimos los gaviones del río Sola y Pinos, hace tres años se hizo el estudio, hubo el compromiso de licitar a inicios de gestión y no cumplió", agregó.

El dirigente añadió que piden gas, electrificación y asfaltado, obras que en algunos casos estuvieron en los presupuestos de gestiones pasadas, pero fueron eliminadas.

"No descartamos ingresar en huelga de hambre, si no nos escucha", advirtió.

Síguenos en Facebook