Diputada del MAS califica de "machista" y "misógino" a candidato presidencial de PDC

  • ABI -
Diputada del MAS califica de "machista" y "misógino" a candidato presidencial de PDC
Sonia Brito, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS)
La Paz.- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, calificó el martes de "machista" y "misógino" al candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, quien afirmó que a la mujer se la debe educar como tal para no sufrir violencia de parte de los hombres.

"No es la primera vez, ya ha hecho varias declaraciones que atentan contra los derechos humanos, que mellan la dignidad de las mujeres y creemos que hay una postura muy clara de las mujeres, más allá de que sean de izquierda o de derecha, de que candidatos misóginos, patriarcales, machistas deben salir de las listas", dijo a los periodistas.



En una reciente entrevista con la televisora ATB, Chi señaló que "el varón tiene un estilo de comportamiento, la mujer tiene otro estilo de comportamiento, por lo tanto, a la mujer se la tiene que educar como para que se comporte de mujer (...), sabiendo cómo es el varón".

También dijo que "mientras el hombre habla una (vez), la mujer habla 10 (veces)".

"Si tuviera alguna probabilidad de ser el presidente, las mujeres tendríamos que estar calladas, seguramente va instaurar que nos pongamos velos, porque él considera que las mujeres hablamos 10 veces, más que los hombres, y que las mujeres damos lugar a la violencia", replicó la diputada del MAS.

Brito consideró, además muy grave que un candidato presidencial esté justificando la violencia y los feminicidios, una problemática social que el actual Gobierno -dijo- estableció como asunto de interés nacional y de alta prioridad.



La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia reportó más de 25.000 casos de violencia hacia la mujer y 81 feminicidios registrados entre enero y agosto de este año.

"Creemos que este candidato no ha leído la Constitución Política del Estado, no conoce los derechos de las mujeres, no conoce tratados internacionales en favor de las mujeres y está atentando contra avances y conquistas que ya las mujeres habíamos obtenido", señaló la diputada oficialista.

Síguenos en Facebook