Al menos 2.000 personas participaron en la maratón por el Día Plurinacional de la Lectura

  • ABI -
Al menos 2.000 personas participaron en la maratón por el Día Plurinacional de la Lectura
La Paz - El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el viernes que al menos 2.000 personas de todo el país participaron de la maratón por el Día Plurinacional de la Lectura.

"Para este día se reunió a cerca de 2.000 personas que han leído de manera continua, sin parar ni un segundo, durante 13 horas y 15 minutos en la maratón de la lectura, a quienes agradecemos por compartir de manera colectiva la lectura y mostrar que se debe hacer de la lectura un acto cotidiano", explicó en la clausura del evento.



Precisó que participaron estudiantes de unidades educativas desde el nivel inicial hasta secundaria, de las escuelas superiores, personalidades, autoridades de Gobierno, entre ellos, el canciller Diego Pary, del ámbito de la educación y de la sociedad en general.

Dijo que las plazas, calles y unidades educativas de todo el país fueron también escenarios de lectura, en los que la población participó junto a los estudiantes y autoridades educativas.

Aguilar agradeció también la participación de personas con discapacidad visual, que compartieron la lectura en lengua de señas y en braille, de personas adulto mayores que aprendieron a leer y escribir mediante el programa de Alfabetización y Post alfabetización y que ahora demuestran lo aprendido y de las personas que leyeron textos en guaraní y aimara.

"Reconocemos a todas las personas que tiene alguna dificultad y hacen el esfuerzo para no dejar de lado el derecho de leer y escribir en el ámbito de la educación", refrendó.



El Ministro de Educación dijo que todos esos esfuerzos permiten plantear desafíos para los próximos años, por lo que anunció que en la próxima gestión la maratón de la lectura durará 24 horas, con la idea de motivar a la población a leer más.