Aguilar: reprogramación del calendario escolar en la Chiquitania será en dos niveles

  • ABI -
Aguilar: reprogramación del calendario escolar en la Chiquitania será en dos niveles
La Paz - El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó el miércoles que la reprogramación de las clases en las 62 unidades educativas de la Chiquitania, que paralizaron labores escolares por los incendios, será en dos niveles.

"El calendario se lo va a reprogramar en dos niveles; uno sobre la necesidad de que no pierdan su derecho a la educación con contenidos definidos, lo que implica retomar tiempos, lo cual se hará de manera combinada, en algunos casos ampliando horas, algunos los sábados y otros en el contexto de fin de año", explicó a los periodistas.



El pasado 23 de agosto, el Ministerio de Educación informó que, de acuerdo al reporte oficial de la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz, 62 unidades educativas de la Chiquitania suspendieron las labores escolares por la contaminación del aire, generada por el incendio forestal que azota a esa región.

A la fecha todas las unidades educativas normalizaron sus labores escolares, pero la Dirección Departamental de Educación deberá reprogramar el calendario escolar para recuperar los días perdidos.

"En la actualidad se han normalizado las labores escolares en toda la parte de la Chiquitania y lo que se está haciendo es verificar cuales son las regiones que tengan algún problema (por los incendios) para que los directores distritales accionen una medida preventiva que no afecte la salud de los niños", puntualizó el Ministro de Educación.