Piérola: Hay familias que cobran hasta Bs 60 mil/mes en sueldos del gobierno; Torrico la cuestiona

  • ERBOL -
Piérola: Hay familias que cobran hasta Bs 60 mil/mes en sueldos del gobierno; Torrico la cuestiona
Norma Piérola y Gustavo Torrico. Foto/Erbol
La diputada opositora Norma Piérola denunció que en el gobierno hay familias que le sangran al país entre unos 30 a 60 mil bolivianos mensuales en sueldos bajo la figura de nepotismo. El dirigente oficialista Gustavo Torrico le pidió preocuparse en explicar por qué fue excluida del PDC.

En declaraciones a la prensa sostuvo que es momento que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no permita que familias enteras vayan en la lista de candidatos a asambleístas del MAS para la próxima legislatura.



Citó el caso de Héctor Arce Zaconeta que “tiene a toda su familia, sus hermanas, sus esposas, sus exesposas, etc. en todo lo que se llama administración del Ejecutivo, inclusive en justicia”.

Lo mismo sucede con el caso del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce; la diputada Valeria Silva que tiene a toda su familia en la administración pública y del exviceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, conviviente de Francisca Alvarado, la madre de Eva Liz.

Dijo que en las últimas horas el MAS pasó sus listas de candidatos a Asamblea Legislativa con parentelas completas y nuevamente vinculó al Ministro de Justicia Héctor Arce y citó también del ministro de Educación Roberto Aguilar.

Sin embargo sostuvo que esta figura no solamente se presenta en el MAS sino también en el PDC donde el jefe de ese partido Luis Ayllón puso de candidatos a diputados a sus hijos y otro de apellido Calderón hizo lo mismo.



El asambleísta departamental del MAS Gustavo Torrico rechazó la denuncia de Piérola y aseguró que no existen familiares en las listas a diputados y senadores.

Manifestó que si alguien apellida Arce no quiere decir que sea familiar del ministro Arce, porque también hay dos Torricos que “no tienen nada que ver conmigo”, acotó.

“Hay un cretinismo político que da calambre en estos señores. Qué tiene que estar preocupándose; que se preocupe ella de explicar por qué ha quedado fuera del PDC”, declaró consultado sobre la denuncia de la legisladora opositora.

Admitió que no es ético colocar a familiares en la lista de candidatos a asambleísta, pero tampoco es prohibitivo. En el caso del Movimiento de Tercer Sistema, dijo que se “encuentran el cuñado, el primo, sobrino y hasta el perrito del amigo”.

Síguenos en Facebook