Morales destaca operativo de avión "Supertanker"

  • ABI -
Morales destaca operativo de avión "Supertanker"
Foto ilustrativa internet
El presidente Evo Morales destacó el viernes por la noche el operativo realizado por el avión Boeing 747 "Supertanker" que incursionó en su primer vuelo en la región de Taperas para apagar los focos de incendio que existen en la zona oriental de la Chiquitanía, y valoró el trabajo de los equipos de emergencia conformados por las Fuerzas Armadas, Policía, bomberos, entre otros.

"Como lo planificamos, el #Supertanker reforzó la efectividad del trabajo heroico de nuestros pilotos, uniformados y voluntarios que luchan incansablemente contra el fuego en la Chiquitanía", escribió Morales en su cuenta en Twitter.



Según medios de prensa, esa operación alcanzó a regar una línea de 2 kilómetros con un ancho de 60 metros con 74.000 litros de agua en una serranía de Taperas, área de difícil acceso terrestre.

"Estamos fortalecidos y decididos a superar este desafío", añadió el jefe de Estado en esa red social.

De acuerdo al itinerario programado para mañana, sábado por el Gabinete, se prevé al menos cuatro vuelos del Supertanker, se tendrá apoyo terrestre en las regiones de Roboré, Chochis, Quitunuquiña, Tucabaca, San Juan del Mutún y Yacuses, además de apoyo con patrullas en el tramo Roboré El Carmen.

Síguenos en Facebook