Diputado del MAS: “Yo puedo sospechar que esta quema tiene su origen en Brasil”

  • ERBOL -
Diputado del MAS: “Yo puedo sospechar que esta quema tiene su origen en Brasil”
ERBOL
El diputado del MAS, Lino Cárdenas, afirmó que no existe ninguna prueba de que el incendio en la Chiquitanía haya sido provocado por el chaqueo y, además, planteó la tesis de que la quema pudo ser originada en Brasil o por la acción de alguna persona.

“No hay ninguna evidencia de que haya sido fruto del chaqueo este incendio, ninguna evidencia. No se ha hecho ningún estudio. Yo puedo sospechar muchas cosas. Puedo sospechar inclusive de que esta quema tiene su origen en el Brasil, se tendrá que demostrar también. Puedo sospechar de que hubo una conducta dolosa o culposa de algún actor, de algún actor que ha provocado esta quema, porque he escuchado un estudio que hacía alguna gente que entiende del tema, en bosque seco basta una chispa, basta un cigarrillo que se bote para provocar un incendio de magnitud”.



El diputado Cárdenas hizo ese planteamiento al momento de argumentar que las normas aprobadas para permitir el chaqueo no son las causantes del incendio.

Denunció que la oposición de manera malintencionada pretende culpar al permiso que dio por Decreto el Gobierno actual para la quema en Beni y Santa Cruz. Recordó también que Hugo Banzer en 2001 permitió el chaqueo indiscriminado, pero después Evo Morales le puso límite.

Aclaró que sólo es una hipótesis la versión de que el incendio se pudo provocar en Brasil y señaló que en un estudio se verán las causas de la quema. Cárdenas dijo que primero la preocupación es pagar el fuego y que el Gobierno actuó de forma responsable y oportuna al respecto.

Síguenos en Facebook