Afirman que Mesa es un candidato "nefasto" y que no tiene moral para hablar de transparencia

  • ABI -
Afirman que Mesa es un candidato "nefasto" y que no tiene moral para hablar de transparencia
La Paz - El diputado opositor Rafael Quispe afirmó el lunes que el exmandatario Carlos Mesa es un candidato "nefasto" que no tiene moral para hablar de transparencia, porque durante su Gobierno hubo una malversación de recursos del Tesoro General de la Nación.

"Este señor (Mesa) yo creo que no tiene la autoridad moral ni ética para decir nada ni cuestionar nada. En gastos de representación se ha gastado mucha plata, pero encima para ser candidato ha pedido plata. Realmente me parece este señor nefasto", dijo a los periodistas.



Mesa, actual candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), usó 4,5 millones de dólares en gastos de representación durante su Gobierno (2003-2005), según datos del Ministerio de Economía.

El exaliado y vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada también es acusado de cobrar 1,2 millones de dólares para ser candidato a la Vicepresidencia en las elecciones de 2002 por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Además, está acusado de recibir 100.000 dólares mensuales de los denominados gastos reservados cuando gobernó junto a Sánchez de Lozada.

"Gastos reservados que han sido quemados. Hay una denuncia de Amalia Pando de que él recibía 100.000 dólares mes y se distribuía con sus amiguitos y esos mismos amiguitos ahora son candidatos como el señor (Carlos) Alarcón, como a la señora (Ximena) Valdivia", advirtió Quispe.



Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, condenó el silencio del candidato presidencial del CC ante las numerosas denuncias en su contra en lugar de mostrarse ante la población como una persona transparente.

"El señor Carlos Mesa, como los otros neoliberales, no tiene ninguna moral para hablar de transferencia, ellos nunca fueron transparentes en el manejo de la cosa pública, por el contrario, hicieron uso discrecional de los recursos del Estado", señaló.

Síguenos en Facebook