Plataformas ciudadanas y sectores sociales de Cochabamba se alejan de Comunidad Ciudadana

  • ABI -
Plataformas ciudadanas y sectores sociales de Cochabamba se alejan de Comunidad Ciudadana
Cochabamba - Decenas de dirigentes de las plataformas ciudadanas, sectores agrarios y organizaciones territoriales de base del eje metropolitano de Cochabamba determinaron alejarse del partido Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos Mesa, por un desacuerdo con la lista de candidatos a diputados y senadores de esa región con miras a los comicios generales, informó el lunes el representante regional de esa agrupación, Pastor Uriona.

"Nosotros como voceros y portavoces estamos representando a las instituciones gremiales, cívicos, sindicatos agrarios, organizaciones territoriales de base y plataformas ciudadanas del eje metropolitano, además de provincias (...), somos casi media Cochabamba (...), desde este momento nos declaramos ya alejados de CC", dijo en una conferencia de prensa.



Explicó que la resolución fue tomada después de que Mesa desatendió varias solicitudes enviadas para el replanteamiento de las listas de candidatos regionales.

"Más al contrario, vino en unas dos o tres oportunidades a ratificar a esta cúpula de candidatos que se han ido presentando o que han ligado al interior de CC", manifestó.

El dirigente manifestó que las plataformas ciudadanas no están de acuerdo con los candidatos a legisladores propuestos por Mesa, porque su elección se definió "a dedo" por intereses monetarios y grupales bajo responsabilidad de la Dirección Departamental de CC, a cargo de Saúl Lara.

"No está garantizando pues una candidatura consciente, coherente y real a las necesidades de Bolivia", manifestó.



El dirigente anunció que el sector, ahora disidente de CC, realizará una asamblea en los próximos días para determinar el camino que tomarán para dar su apoyo a otras tiendas políticas que tengan una idoneidad en cuanto a sus representantes a diputados y senadores para las elecciones generales.

Síguenos en Facebook