SABSA controla incendio alrededor del aeropuerto de Viru Viru

  • ABI -
SABSA controla incendio alrededor del aeropuerto de Viru Viru
El Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A. (SABSA) informó que en las últimas horas se logró controlar el incendio que se registró alrededor del aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz.

"Informamos que el fuego alrededor del perímetro del aeropuerto ya ha sido extinguido y SABSA se encuentra coadyuvando en tareas de apoyo, asimismo nos mantenemos en apronte ante cualquier contingencia", remarca el comunicado de prensa.



Según ese documento, aproximadamente ayer a las 15h00 se inició un incendio forestal que ingresó de la parte externa por el cuadrante noroeste, afectando los terrenos de la parte pública del aeródromo en una extensión aproximada de 600 hectáreas.

Inmediatamente se activó el plan de emergencia del aeropuerto interviniendo en primera instancia personal del servicio de salvamento y extinción de incendios de SABSA, sin dejar desprotegidas las operaciones del aeropuerto, sin embargo, debido a los fuertes vientos del momento que alcanzaron una intensidad de 80 kilómetros por hora, no fue posible controlar el incendio de manera inmediata.

Desde el inicio del incendio se puso especial atención en precautelar la seguridad de las instalaciones aéreas, principalmente la seguridad de los pasajeros y personal de turno, asimismo garantizar la continuidad de las operaciones.

Se convocó a las agencias de bomberos de la ciudad, habiendo recibido la cooperación de bomberos de la gobernación y municipio de Santa Cruz, Fundasol, Grupo Sar, Policía Boliviana, fundación de bomberos voluntarios Santa Cruz, Gacip, Fuerza Aérea Boliviana y personal de SABSA en turnos libres, quienes trabajaron arduamente para controlar el fuego.



Se evitó que las operaciones aéreas del aeródromo se vean afectadas y se protegió las instalaciones sensibles, aeronaves, edificios, depósitos de combustibles y otros.

SABSA agradeció a todas las organizaciones e instituciones que asistieron en esa oportunidad, cuyo valioso esfuerzo protegió las instalaciones del aeropuerto internacional Viru Viru y permitió que el aeropuerto mantenga con normalidad todas sus operaciones sin causar ninguna demora en los vuelos programados.

Síguenos en Facebook