Gobernador Costas declara desastre departamental por varios incendios en Santa Cruz

  • ERBOL -
Gobernador Costas declara desastre departamental por varios incendios en Santa Cruz
Incendio en el valle de Tucavaca. Foto/tomada de El Deber
Gobernador de Santa Cruz Rubén Costas declaró la noche de este sábado desastre departamental por la magnitud de los incendios que afectan a varias provincias y a las inmediaciones del aeropuerto de Viru Viru.

“He instruido al gabinete redoblar esfuerzos y coordinar con el gobierno nacional para mitigar los efectos ocasionados. Convoco a la ciudadanía a cooperar y seguir las recomendaciones”, escribió en su cuenta de twitter



Hace varios días un voraz incendio devora una parte de los bosques en el valle de Tucabaca, una Reserva Municipal que tiene 262.305 hectáreas, donde los habitantes de las comunidades de Naranjo y San Lorenzo sufren los impactos del desastre ambiental.

La Gobernación puso en funcionamiento el Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) encargado de monitorear y coordinar la cooperación para controlar el incendio de miles de pastizales con la colaboración de bomberos, soldados y funcionarios municipales.

Sin embargo los incendio no solo se produjeron en el área rural sino también en las inmediaciones del aeropuerto de Viru Viru, donde el pastizal comenzó a arder hasta esta noche el trabajo de emergencia de los bomberos continuaba para sofocar.

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, informó que aproximadamente 400 mil hectáreas y que en el municipio de Roboré el daño alcanzaría a 50 mil hectáreas.

Síguenos en Facebook