Destacan disminución del contrabando de Bolivia hacia Perú hasta en 49%

  • ABI -
Destacan disminución del contrabando de Bolivia hacia Perú hasta en 49%
La Paz - El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó el viernes que en el Grupo de Trabajo Multisectorial de la X Comisión Bilateral Peruano-Boliviana, que sesionó en La Paz, se destacó la disminución del contrabando de Bolivia a Perú hasta en un 49%.

"Cuando hacía uso de la palabra el presidente del Grupo de Trabajo Multisectorial de Perú, lo que más me llamó la atención es que ellos aseveran que el contrabando de Bolivia hacia Perú bajó entre 43 y 49 por ciento", dijo a los periodistas.



Rodríguez manifestó que esa información es una "novedad positiva" debido al efectivo control de las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) 'Titicaca' y el desplazamiento de patrullas en zonas fronterizas que unen a ambos países.

Consideró que la experiencia de ese grupo de trabajo es una "iniciativa digna de imitar" y replicar con países limítrofes, ya que se evidenció que la labor conjunta y, más aún desde la creación del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, permitió reducir en Perú los índices del contrabando.

"Por lo que se planteó la necesidad de establecer una alianza latinoamericana de Lucha Contra el Contrabando que permita replicar y mejorar la experiencia Peruano-Boliviana y aunar esfuerzos contra esta amenaza a la seguridad y economía de nuestros estados", enfatizó.

Además, dijo que se apunta a efectivizar los tratados de comercio que permitan fortalecer las industrias y garantizar las inversiones y los emprendimientos empresariales desde el control de las zonas de frontera.

Síguenos en Facebook