Morales aspira a tres senadores por Santa Cruz en los comicios de octubre

  • ABI -
Morales aspira a tres senadores por Santa Cruz en los comicios de octubre
Santa Cruz - El presidente Evo Morales dijo el jueves que quisiera consolidar tres senadores por el departamento de Santa Cruz en los comicios del 20 de octubre, objetivo que solo se logrará con el voto del pueblo.

El candidato presidencial del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) expresó ese anhelo en un encuentro con miles de servidores públicos y profesionales de Santa Cruz, en instalaciones del coliseo Santa Rosita, al oeste de la ciudad oriental.



"La campaña es por los dos tercios, ya no hay media luna ahora es luna llena (...) hemos ganado Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando. Juntos vamos a hacer buena gestión una vez más, cinco años más y quisiera en esta gestión llegar a tres senadores en el departamento de Santa Cruz", dijo ante miles de trabajadores y profesionales.

Morales reconoció que pudo haberse equivocado en algunas determinaciones, pero, a diferencia de otros candidatos, jamás habrá alguien que le diga a él y a su compañero de fórmula, Álvaro García Linera, que robaron o mentido.

"Eso sabe el pueblo boliviano; Evo-Álvaro estamos por la patria", acotó

Reiteró una vez más que está en busca de consolidar una agenda política con miras al bicentenario y llamó a sus seguidores a ganar votos de la población mostrando los logros conseguidos en 13 años de gestión.



El presidente ratificó que no confía en las encuestas porque los resultados buscan minimizarlo como en otras gestiones donde los vaticinios fueron muy por debajo de los resultados conseguidos en las ánforas.

El mandatario hizo una comparación de la propuesta oficialista con las ofertas de otros candidatos que en su criterio pretenden eliminar la inversión pública y cerrar las empresas nacionalizadas con el objetivo de entregarlas, otra vez, a capitales extranjeros.

Recalcó que los cuatro pilares de la oferta de su gestión se sustentan en la industrialización de la minería a través del litio y el hierro; de los hidrocarburos con la petroquímica, la generación de energía con la exportación a países de la región y la agroindustria con los biocombustibles y exportación de productos agropecuarios a mercados de Sudamérica, Asia y Europa.

Síguenos en Facebook