Policía recupera 48 celulares de "dudosa procedencia" en La Paz

  • ABI -
Policía recupera 48 celulares de "dudosa procedencia" en La Paz
La Paz - El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, informó el viernes que se aprehendió a tres personas y se recuperó, del mercado negro, 48 celulares de "dudosa procedencia".

"El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (Daci) en sus patrullajes preventivos interceptó a tres personas quienes al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga en la zona José Ballivián", dijo a los periodistas.



Bustillos explicó que en la requisa que realizaron los agentes a los sujetos encontraron en sus mochilas 48 celulares de diversas marcas y modelos.

Consideró que esos equipos fueron robados en la verbena del 16 de julio e iban a ser comercializados a los denominados 'Albertos' o receptadores, gente que compra objetos robados de los antisociales.

Dijo que antes de ser remitidos al Ministerio Público los sujetos no lograron demostrar el derecho propietario de los celulares y por ese motivo los equipos fueron secuestrados formalmente por la FELCC.

"Lo que nos llama la atención es que sistemáticamente luego del feriado del 16 de julio, esas personas que se dedican a este tipo de ilícitos se aproximan a los receptadores, quienes compran para después comercializarlos en el marcado negro", señaló.



Aseguró que los aprehendidos tienen antecedentes por varios tipos penales.