Asamblea de La Paz declara persona no grata a Percy Fernández

  • ERBOL -
Asamblea de La Paz declara persona no grata a Percy Fernández
Foto: Alcaldía de Santa Cruz.
La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz aprobó por unanimidad una resolución mediante la cual se declara persona no grata al alcalde cruceño, Percy Fernández, y además se instruye iniciarle un proceso por racismo y discriminación.

La decisión se da porque el día de la efeméride del 16 de julio, Fernández cantó “oh linda La Paz... oh colla incapaz”, en un acto con residentes paceños en Santa Cruz. El Alcalde pidió disculpas posteriormente.



La asambleísta de Sol.bo, Wilma Magne, señaló que en la ALD hubo un debate al respecto, porque no todos compartían la iniciativa de emitir una resolución contra Percy, sin embargo, luego de exponerse los motivos, el documento se aprobó por unanimidad.

Según Magne, la intención con la resolución es sentar un precedente contra este tipo de actitudes de Fernández, tomando en cuenta que en el pasado el Alcalde ya tuvo exabruptos con mujeres y periodistas pero nunca enfrentó consecuencias.

En el segundo punto de la resolución, la ALD decidió iniciar un proceso contra Fernández en el marco de la Ley 045.

Magne sostuvo que existen elementos para iniciar el proceso, puesto que el Alcalde cruceño hizo su canto ofensivo en un acto público, siendo una autoridad electa. “Una disculpa no basta”, agregó.



Explicó que ahora corresponde a la Directiva de la Asamblea iniciar el proceso por racismo y discriminación.