Caen policías y funcionario judicial por la liberación irregular de presos

  • ERBOL -
Caen policías y funcionario judicial por la liberación irregular de presos
Uno de los presos fue recapturado. Foto: El Día.
Tras la liberación irregular de la cárcel de Palmasola de dos hermanos acusados de asesinato, la Fiscalía dispuso la aprehensión de dos policías que eran responsables del centro penitenciario y un funcionario judicial que habrían favorecido a la libertad de los reclusos.

Los presuntos asesinos Eduardo y Hernando Castillo Vicente fueron liberados el 8 de junio, en virtud a un documento judicial firmado por el Jefe de la Central de Notificaciones del Tribunal Departamental de Justicia. Además, los policías no cumplieron con revisar que los sindicados tenían otra orden de aprehensión.



EL funcionario judicial implicado fue identificado como Ramber G. C. El Consejo de la Magistratura anunció acciones contra servidor público, por la presunta emisión de notificaciones fraguadas que facilitaron la libertad de los dos detenidos preventivos.

Los policías aprehendidos son el exgobernador del penal de Palmasola, coronel Luis Q. M., y el exsecretario del recinto Ever M. A.

Según el Ministerio de Gobierno, estos policías son investigados por omitir controles en la verificación de la documentación presentada para la liberación de los hermanos Castillo.

Entretanto, uno de los hermanos, Hernando, ya fue capturado por la Policía, mientras que el otro, Eduardo, continúa como fugitivo.

Síguenos en Facebook