“No podríamos hablar de una prueba contundente” en caso Gutiérrez

  • ABI -
 “No podríamos hablar de una prueba contundente” en caso Gutiérrez
William Alave, Fiscal Departamental de La Paz. Foto de archivo.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, aseveró este lunes que en el caso del dirigente yungueño Franclin Gutiérrez, “no se puede hablar de una prueba contundente”.

“Todavía en el momento de la investigación, las pruebas contundentes, todavía no hay una prueba tasada, no podríamos hablar de una prueba contundente y decir ‘este es el elemento’”, indicó el fiscal Alave,



Gutiérrez, que se declaró preso político, lleva más casi 11 meses en la cárcel de San Pedro con detención preventiva, luego de que el Gobierno lo acusó de ser “autor intelectual” de la muerte del teniente Daynor Sandoval en un enfrentamiento en La Asunta.

La semana pasada surgió una polémica con el audio filtrado del exfiscal Carlos Mariaca, en el cual dice que “no hay nada” de pruebas contra Gutiérrez, sin embargo, la Fiscalía descalificó esa afirmación, bajo el argumento de que Mariaca no conoce del caso.

La defensa de Gutiérrez sostiene la inocencia del dirigente y asevera que ni siquiera estaba en el lugar de los hechos.

Al respecto, el fiscal Alave invitó a leer la teoría del “autor tras del autor”, la cual explicó que consiste en que puede ver una autoría detrás otro autor que haya inducido a la comisión del delito.



Falta la reconstrucción

El Fiscal Departamental señaló que al momento no se puede realizar la reconstrucción de los hechos en La Asunta por falta de garantías para los investigadores, pero aseveró que incluso sin esa actuación igual se podría presentar una acusación formal y dar paso al juicio.

Anunció que hasta finales de agosto la comisión de fiscales presentará el requerimiento conclusivo de la investigación.

Síguenos en Facebook