Exabogada de Tóásó y Tadic es candidata a primera senadora por UCS

  • ABI -
Exabogada de Tóásó y Tadic es candidata a primera senadora por UCS
La Paz - Ericka Oroza, exabogada defensora del húngaro Elod Tóásó y del boliviano-croata Mario Tadic, procesados por el denominado caso "Terrorismo-Separatismo", es la candidata a Primera Senadora por Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

Oroza será presentada "en las próximas horas" por el candidato presidencial de UCS, Víctor Hugo Cárdenas, reportó el periodista Junior Arias, a través de su cuenta informativa de Facebook "Detrás de la Verdad".



El 16 de abril de 2009, la Policía desbarató una célula terrorista separatista organizada en Bolivia tras un operativo en el Hotel Las Américas, en la ciudad de Santa Cruz, en el este de Bolivia.

Eduardo Rózsa Flores (húngaro-boliviano), Árpád Magyarosi (húngaro-rumano) y Michael Martin Dwyer (irlandés) murieron en el enfrentamiento; mientras que Mario Tadic (croata-boliviano) y Elöd Tóásó (húngaro) se declararon culpables.

Las investigaciones de ese caso revelaron que ese grupo irregular tenía como objetivo la fragmentación del territorio boliviano (entre occidente y oriente), el desarrollo de una guerra civil, generar escenarios de conflictividad para el derrocamiento del presidente Evo Morales y la intervención de una potencia extranjera.

Las pesquisas identificaron también a políticos y empresarios conservadores, como los financiadores de los pasajes, estadía en hoteles, compra de armas, explosivos, servicios de comunicación y dotación logística al grupo subversivo liderado por Rózsa Flores.