Gabinete de la mujer plantea buscar estrategias y fortalecer el compromiso social para reducir el índice de feminicidios

  • ABI -
Gabinete de la mujer plantea buscar estrategias y fortalecer el compromiso social para reducir el índice de feminicidios
La Paz - El Gabinete de Lucha Contra la Violencia, reunido el viernes en la ciudad de La Paz, decidió plantear la búsqueda de estrategias y fortalecer el compromiso social, para reducir el índice de feminicidios en Bolivia, que según la Fiscalía este año suman 73.

"Queremos desarrollar estrategias conjuntas, paralelas que den respuestas efectivas a los casos de violencia contra los niños, niñas, adolescentes y mujeres, pero fortalecer mucho más el compromiso social", dijo la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y la Despatriarcalización "Ana María Romero", Tania Sánchez, en conferencia de prensa.



Sánchez consideró que la solución para reducir los feminicidios no solo pasa por "radicalizar penas" e implementar más servicios, sino también por aplicar estrategias articuladas con la sociedad en su conjunto.

Ese gabinete se reunirá nuevamente el próximo lunes a las 5:00.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, valoró la alianza alcanzada a la fecha con los medios de comunicación, con los que se prevé reunir para abordar esa estrategia.

"El tema de la violencia contra la mujer requiere un fuerte trabajo del Gobierno y de los gobiernos municipales, que tienen competencia en esta área, pero también de la sociedad civil. Queremos que esta estrategia no sea solamente una estrategia al uso o poniendo dos spots", dijo.



El Gabinete de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer y la Niñez fue creado el 8 de marzo y está encabezado por el presidente Evo Morales, además de representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, de la Presidencia, de Gobierno, de Justicia y Transparencia Institucional, de Comunicación, de Salud y de Educación.