Cáceres: Bolivia y Perú "vigorizan" acciones antidroga en frontera

  • ABI -
Cáceres: Bolivia y Perú "vigorizan" acciones antidroga en frontera
Santa Cruz - La VII Reunión de la Comisión Mixta Boliviana-Peruana "vigoriza" los acuerdos antidroga con operativos conjuntos y sincronizados, control de lavado de activos y otras acciones, informó el jueves el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

"Este encuentro mixto se llevará a cabo hasta el viernes en el marco del gabinete bilateral que se realizó en Ilo con el fin de operativizar los acuerdos en materia de desarrollo alternativo, integral y sostenible", dijo a los periodistas.



También se realizará para el control de la oferta, prevención del consumo, rehabilitación, legitimación de ganancias ilícitas, control del tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.

El viceministro aseguró que se dará continuidad a los operativos conjuntos antidroga, aéreas, terrestres y las zonas lacustres que unen a ambos países para desbaratar a los clanes y grupos implicados en el trasiego de cocaína.

El cumplimiento del memorándum de entendimiento en cooperación e intercambio de información entre la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

El intercambio información sobre los antecedentes penales y otra información necesaria de ciudadanos bolivianos y peruanos procesados y/o investigados en ambos países, implicados en el tráfico y legitimación de ganancias ilícitas, donde se haya secuestrado o incautado bienes de gran valor.



"El encuentro mixto es fundamental para concretar la regionalización antidroga en Sudamérica en el marco del respeto a la soberanía y dignidad de cada una de los países aliados en la cruzada contra este flagelo transnacional", dijo la autoridad.