Aguilar entrega equipamiento a Unidad Educativa Omasuyos en municipio de Achacachi

  • ABI -
Aguilar entrega equipamiento a Unidad Educativa Omasuyos en municipio de Achacachi
La Paz, El ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó el miércoles equipamiento para fortalecer el Bachillerato Técnico Humanístico de la Unidad Educativa "Omasuyos", en el municipio de Achacachi en el departamento de La Paz.

"En esta oportunidad, entrego equipamiento para fortalecer las especialidades de mecánica automotriz, electro mecánica, contabilidad y gastronomía para la Unidad Educativa "Omasuyos" con el objetivo de que pueda fortalecer el Bachillerato Técnico Humanístico de los estudiantes de secundaria", dijo citado en un boletín institucional.



Aguilar remarcó que, en el nivel secundario, lo esencial para fortalecer el ámbito científico, la física, química, biología y geografía, es la práctica.

Por esa razón, enfatizó, que el compromiso desde el presidente Evo Morales, es entregar laboratorios a todas las unidades educativas del país que tengan las condiciones, además de garantizar también equipamiento para las especialidades técnicas del Bachillerato Técnico Humanístico.

"Vamos a continuar con la entrega de equipamiento a todas las Unidades Educativas que tengan su infraestructura para laboratorios, son espacios con instrumentos fundamentales para desarrollar la práctica", dijo en un acto en el que la promoción 2019 realizó también su acto de toma de nombre.

En la oportunidad el ministro de Educación entregó, llaves, gatas, transformadores trifásicos, bobina, pistola, tijera de electricidad, juegos de materiales de 30 piezas, cocinas industriales, licuadoras, batidoras industriales, juego de ollas, balanzas, ollas de presión, computadoras, entre otros.



También hizo entrega de equipamiento para el Centro de Educación Especial del municipio de Achacachi.

"Un horno, refrigerador, lavadora, licuadora, microondas, podrán permitir desarrollar una actividad formativa complementaria para los estudiantes y las personas con discapacidad. Es un aspecto que nosotros fundamental yo felicito a los directores por desarrollar una educación inclusiva", concluyó.