Cuerpo de Denny se recuperó íntegro; de Salomón sólo restos

  • ERBOL -
Cuerpo de Denny se recuperó íntegro; de Salomón sólo restos
El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, informó este miércoles a ERBOL que se pudo rescatar íntegro el cuerpo del boliviano Denny Veizaga, pero no así de su padre Salomón de quien sólo se pudo recuperar “restos”.

Salomón de 45 años y hijo Denny de 22 fallecieron en el derrumbe. Un tercer minero, Leonardo Condori de 64 años fue rescatado con vida el fin de semana.



“Pudimos recuperar de manera integra el cuerpo de Denny Veizaga y respecto de don Salomón, por el estado en que se encontraba su situación al interior de la mina, sólo hemos podido recuperar restos de don Salomón y hoy día la mina se encuentra en una condición y en un estado que nos ha hecho tomar la decisión, que informamos ayer a la familia, de dar por terminada la búsqueda”, manifestó Díaz.

Indicó que se entregará a la familia el cuerpo de de Dennu y los restos de Salomón.

El Intendente explicó que el cuerpo de Salomón quedó atrapado entre dos grandes bloques de piedra que se intentaron fracturar mediante detonaciones menores, pero posteriormente se hizo una inspección visual en la cual se constató que había peligro para la vida de los rescatistas que intenten ingresar a la mina.

“Es altamente probable que el cuerpo de Don Salomón esté aún en el tercer nivel con ninguna posibilidad de acceso material a esa zona, sin que eso signifique arriesgar la vida de algún rescatista”, indicó Díaz.



Según la autoridad chilena, la familia de Salomón pidió explorar otras alternativas, por lo cual se decidió aplicar técnicas como el envío de roca desde la parte alta de una chimenea y el escurrimiento de agua.

“La familia esta misma mañana me ha agradecido enormemente este gesto de buena voluntad de hacer un paso más, pero ya han tomado conciencia que es la última alternativa”, indicó.

Díaz informó además que ya se ha tomado la decisión de clausurar la mina, porque “no presenta condiciones de seguridad para realizar ningún trabajo”.

Síguenos en Facebook