Presidente entrega 75 proyectos del Fondo Indígena a 34 municipios de Potosí

  • ABI -
Presidente entrega 75 proyectos del Fondo Indígena a 34 municipios de Potosí
Potosí, El presidente Evo Morales entregó el martes 75 proyectos financiados por el estatal Fondo de Desarrollo Indígena, a 34 municipios del departamento de Potosí.

En un acto público, Morales dijo que el Estado y el pueblo deben ser una "yunta" para trabajar por la esperanza de Bolivia, y no como enemigos, como ocurre en otros países con gobiernos neoliberales.



"Cuando las políticas son del pueblo no hay enemigos. Estado y pueblo son como una yunta que trabajan juntos por la esperanza de Bolivia", remarcó el Primer Mandatario.

Precisó que los proyectos demandarán una inversión de 162,9 millones de bolivianos, de los que, 143 millones de bolivianos, serán financiados por el Fondo de Desarrollo Indígena y el resto por una contraparte de los gobiernos municipales beneficiados.

Se trata de 36 proyectos de riego, 13 para la construcción de puentes, 14 productivos y 12 para la dotación de maquinaria agrícola, según fuentes oficiales.

"No podemos descuidar el tema de inversión, pero tampoco el tema laboral" recomendó Morales a los alcaldes beneficiados por el Fondo de Desarrollo Indígena.

Síguenos en Facebook