Morales insta a líderes mundiales a intensificar esfuerzos para detener la degradación de los suelos

  • ABI -
Morales insta a líderes mundiales a intensificar esfuerzos para detener la degradación de los suelos
La Paz - El presidente Evo Morales instó el lunes a los lideres mundiales a intensificar los esfuerzos para detener la degradación de los suelos y proteger a la Madre Tierra, en el marco de la celebración del "Dia Mundial contra la Desertificación y la Sequía".

"En el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, hacemos un llamado a los líderes mundiales a intensificar los esfuerzos para detener la degradación de los suelos", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.



"Como dice el lema de este año: "construyamos el futuro juntos", protegiendo a nuestra #MadreTierra", complementó en esa red social.

El Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía busca crear conciencia sobre los esfuerzos internacionales para combatir la desertificación.

Naciones Unidas aprobó esa celebración hace 25 años, junto con la aprobación de la Convención para Combatir la Desertificación, el único acuerdo internacional jurídicamente obligatorio, que vincula el medio ambiente y el desarrollo con la gestión sostenible de la tierra.

Bajo el lema "Hagamos crecer el futuro juntos", el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía de este año se centra en tres temas claves, relacionados con la tierra: la sequía, la seguridad humana y el clima.



Según Naciones Unidas, cada año, el mundo pierde 24.000 millones de toneladas de suelo fértil.

Además, la degradación de las tierras secas reduce el producto interno nacional de los países en desarrollo hasta en 8% anual.

Síguenos en Facebook