Impulsan Teletón para recolectar ropa de abrigo para personas en situación de calle de Oruro

  • ABI -
Impulsan Teletón para recolectar ropa de abrigo para personas en situación de calle de Oruro
Imagen Ilustrativa
Oruro - El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), Marco Flores, informó el lunes que varias instituciones se sumaron al Teletón de la campaña "Yo te abrigo Oruro" prevista para el 20 de junio, con el objetivo de recolectar ropa abrigada para las personas en situación de calle de esa ciudad.

"La transmisión en Televisión se realizará desde los ambientes del STPO, aún falta confirmar el canal que retransmitirá (la Teletón), y la Policía, Alcaldía, la Universidad, y los voluntarios irán por los domicilios para recoger las donaciones de la ciudadanía", informó en una conferencia de prensa.



Detalló que entre las instituciones que impulsan la campaña "Yo te abrigo Oruro" están la Gobernación, Alcaldía, Policía, Defensoría del Pueblo, Universidad Técnica de Oruro y otras universidades privadas, además de los jóvenes voluntarios de la Iglesia Católica.

"Se espera que más instituciones de sumen (...), como trabajadores de la prensa destacamos que las instituciones representativas de Oruro, nuestras autoridades políticas, hayan asumido el papel de volcar la mirada por los más necesitados, como son las personas en situación de calle, y dentro de los principios del sindicalismo está la solidaridad y nos sumamos a esta campaña", agregó.

Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, invitó a toda la población a sumarse a esa campaña para ayudar a quienes lo necesitan en la temporada de invierno.

El representante de la Defensoría del Pueblo, José León, destacó que esa actividad fue impulsada por la Gobernación de Oruro en beneficio de los más necesitados y "ahora son varias las instituciones que se sumaron al teletón".