Presidente entrega sede social a transportistas del municipio de San Benito

  • ABI -
Presidente entrega sede social a transportistas del municipio de San Benito
El presidente Evo Morales entregó el domingo una sede social a la Asociación de Transportes "16 de noviembre" del municipio de San Benito, que fue construida con una inversión de más de 1,3 millones de bolivianos, financiados por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

"Hermanas y hermanos, se atienden estas demandas, pequeñas demandas, porque está creciendo nuestra economía", remarcó el jefe de Estado en un acto público.



La sede sindical tiene un auditorio para 300 personas, una sala de sonido, baterías de baños y una cancha polifuncional para la práctica del fútbol sala, basquetbol y voleibol.

En su discurso, Morales garantizó la construcción de nuevas obras estructurales y viales que beneficien a los choferes de San Benito y del Valle Alto de Cochabamba.

Sin embargo, pidió que los dirigentes de ese sector presenten propuestas para que sean incorporadas en la Agenda del Bicentenario.

"El transporte es como sinónimo de caminos, sinónimo de avenidas, si no hubiera nuevas avenidas, nuevos caminos, como estaría el transporte (...) Hay que empezar a planificar, si es más dobles vías, si un tren, si es teleférico de Cochabamba al Valle", recordó.



El mandatario afirmó que la ejecución de obras en todo el país está garantizada porque la economía nacional continuará creciendo con la industrialización de los recursos naturales.

"Ni se imaginan la esperanza que nos trae el litio. Ya hemos empezado a industrializar y ya estamos exportando cloruro de potasio, ya estamos exportando en pequeña cantidad carbonato de litio", puntualizó.

El presidente de la Asociación de Transportes "16 de Noviembre", Jamil Rodríguez, agradeció la entrega de la sede social y dijo que "llena de orgullo" al sector del transporte público del Valle Alto de Cochabamba.