Encuentran sin vida al tercer minero boliviano atrapado en una mina

  • ERBOL -
Encuentran sin vida al tercer minero boliviano atrapado en una mina
Carabineros Región de Antofagasta, Chile encontraron la mañana de este domingo el cuerpo sin vida del tercer minero boliviano atrapado en la mina Directorio 8 en Tocopilla. Después de trabajar toda la noche dieron con el cuerpo de Salomón Veizaga de 45 años de edad, trabajador desaparecido.

“Tocopilla: Personal Rescatista del Gope de Carabineros Antofagasta Calama y Bomberos encuentran el cuerpo sin vida de un trabajador minero al interior de mina San José. Comienzan los trabajos de extracción y pericias de identificación de Carabineros del Labocar”, escribió en su cuenta de Twitter.



De esta manera, la tragedia en Chile terminó con la vida de dos de los tres mineros bolivianos que quedaron atrapados el pasado jueves en la mina Directorio 8 en Tocopilla, Antofagasta. Fallecieron Salomón Veizaga (45) y Lenin Beinz Veizaga (19), padre e hijo. Mientras que rescataron con vida a Leonardo Condori (64).

El Gobierno de Chile a través del ministro de Minería, Baldo Prokurica, confirmó que rescataron sin vida el cuerpo del último minero boliviano desaparecido. Expresó sus condolencias a la familia del compatriota fallecido y destacó el trabajo de los rescatistas.

“Después de mucho trabajo y de un gran esfuerzo de los rescatistas, comunicamos que hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido. Enviamos el pésame a su familia y reconocimiento a todos los que trabajaron en el rescate”, escribió en su Twitter.