Día del Donante de Sangre: Morales invita a los bolivianos a sumarse a esa acción de humanidad

  • ABI -
Día del Donante de Sangre: Morales invita a los bolivianos a sumarse a esa acción de humanidad
La Paz - El presidente Evo Morales invitó el viernes a la población boliviana, en el Día Mundial del Donante de Sangre, a sumarse a esa "acción de humanidad y compromiso social".

Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario informó que desde 2006 la tasa de donación de sangre en Bolivia se duplicó, gracias al Programa Nacional de Sangre.



"En el #DíaMundialDelDonanteDeSangre invitamos a los hermanos bolivianos a sumarse a esta acción de humanidad y compromiso social. Gracias a nuestro Programa Nacional de Sangre, entre 2006 y 2018 logramos sensibilizar al pueblo y duplicar la tasa de donación. Seguimos trabajando", escribió Morales en esa red social.

El 7 de junio, la coordinadora general del Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud, Lissete Bautista, informó que, hasta 2018, en el país se registraron más de 124.000 donantes de sangre y destacó que cada uno puede salvar hasta cuatro vidas.

"Las personas que pueden donar deben ir a un banco de sangre presentando su carnet de identidad, deben ser mayores de 18 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud" manifestó Bautista en entrevista con el canal Abya Yala.

Síguenos en Facebook