Activistas del "21F" increpan a Mesa en Santa Cruz por abandonar reunión con cívicos y opositores

  • ABI -
Activistas del "21F" increpan a Mesa en Santa Cruz por abandonar reunión con cívicos y opositores
Santa Cruz - Activistas de la plataforma ciudadana que defienden los resultados del referendo del 16 de febrero de 2016 (21F) increparon el viernes por la tarde al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), el expresidente Carlos Mesa, cuando abandonaba la reunión de cívicos y opositores en Santa Cruz, convocada para conformar un sólo bloque para enfrentar en las elecciones de octubre al presidente Evo Morales.

Mesa fue abucheado e increpado por los activistas que se enfurecieron por la posición de no renunciar a su candidatura para formar un frente común, según imágenes de televisoras y que se difundieron en las redes sociales.



"¿Señor Mesa usted va a renunciar? ¿Por qué no me responde? ¡Estoy cansado de la politiquería y quiero que me diga!", reclamó un activista que con otras personas rodearon al exmandatario y lo cercaron para pedirle una explicación sobre su actitud.

"¡Queremos unidad!", demandaron a la salida de las instalaciones del Comité Cívico Pro Santa Cruz, donde se realizó esa reunión, en un nuevo intento para superar la división de los opositores al Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios pautados para el 20 de octubre.

Tras el incidente, los activistas del 21F cerraron el paso al vehículo de Mesa, y lo calificaron de "cobarde" y "sinvergüenza".

Según el reporte de la Red Patria Nueva, la vicepresidenta del PDC (Partido Demócrata Cristiano), Paola Barriga; la candidata a la vicepresidencia de PanBol, Ruth Nina, y el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, abandonaron también la reunión que fue calificada de "otro fracaso".



En ese encuentro, sólo permanecieron el candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas; el candidato a la vicepresidencia por Bolivia Dijo No, Edwin Rodríguez; y representantes de los comités cívicos que asistieron a la reunión.

Síguenos en Facebook