IX Cumbre de Seguridad Ciudadana analizará la violencia contra la mujer y los niños

  • ABI -
IX Cumbre de Seguridad Ciudadana analizará la violencia contra la mujer y los niños
La Paz - La IX Cumbre de Seguridad Ciudadana que se realizará en la ciudad de Trinidad, departamento de Beni, el 28 de mayo, analizará el problema de la violencia contra la mujer y los niños, informó el viceministro del área, Wilfredo Chávez.

"Para la nueva versión de la Cumbre de Seguridad Ciudadana 2019 hemos elegido un tema no menos importante, el problema de la violencia contra la mujer, la niñez y en la familia", dijo a los periodistas.



Chávez explicó que la violencia contra la mujer y la niñez alcanzó cifras inesperadas, luego de la promulgación de la Ley Integral 348 para garantizar a la mujer una vida libre de violencia.

Ante esa situación, dijo que debe trabajarse desde diferentes puntos de vista para atacar ese fenómeno delictivo que ocupa la atención de la persecución penal contra la violencia en Bolivia.

"Estamos realmente preocupados por este fenómeno de la violencia que es algo complejo al que debemos atacar con medidas preventivas y educación", mencionó.

La Cumbre de Seguridad Ciudadana reunirá a 500 miembros del ámbito de la justicia, Gobierno y Legislativo, además de organizaciones sociales e instituciones que debatirán políticas públicas preventivas de la violencia.



Agregó que la cumbre definirá acciones para fortalecer la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Como antesala a la Cumbre Nacional de Seguridad Nacional, manifestó que se realizaron tres encuentros regionales, en los que se recogieron propuestas que fueron sistematizadas.

Expresó que las cumbres se focalizaron en la lucha contra el crimen organizado y la prevención del delito.

"Sabemos que estamos ante fenómenos delictivos, muchas veces nuevos, sobre lo que debemos encarar con estrategias que deben elaborarse a partir de estos encuentros", apuntó.



Acotó que a partir de 2018 se eligió un tema central para la cumbre nacional y en su octava versión fue la seguridad vial que permitió elaborar el anteproyecto de Ley de Seguridad Vial y el Plan Nacional de Seguridad Vial.

Síguenos en Facebook