Mujica felicita a Morales por construir en Bolivia la fábrica de vidrio más moderna de Latinoamérica

  • ABI -
Mujica felicita a Morales por construir en Bolivia la fábrica de vidrio más moderna de Latinoamérica
Zudáñez, BOLIVIA - El expresidente de Uruguay, José Mujica, felicitó el viernes al mandatario boliviano Evo Morales por construir en el departamento de Chuquisaca, al sur de Bolivia, la fábrica estatal de envases de vidrio más moderna de Latinoamérica, e instó a los bolivianos a cuidar esa factoría que aportará al desarrollo y generará fuentes de empleo.

En un video difundido durante el acto de inauguración de esa fábrica, Mujica destacó la decisión del mandatario boliviano para hacer realidad ese proyecto que -a su juicio- "asombra" y confirma el "salto que está dando Bolivia" con su proceso de industrialización.



"Mi saludo al Gobierno y a mi amigo Evo, mi saludo al pueblo boliviano y en última instancia a los trabajadores de la naciente industria. Cuiden y defiendan lo que tienen que es muy difícil hacerlo y no se debe perder la perspectiva del esfuerzo que ha costado, gracias y hasta siempre", dijo el exmandatario uruguayo.

La construcción de esa industria emplazada en el municipio de Zudáñez del departamento de Chuquisaca, demandó una inversión de más de 396 millones de bolivianos.

Tiene una capacidad de producción por día de 130 toneladas de vidrio para producir botellas de jugos y bebidas, además de envases para alimentos, para clientes de empresas cerveceras, de gaseosas, licores y los productores vitivinícolas.

"Pienso que es una actividad industrial firme por sus características, un horno de vidrio se prende y se prende definitivamente y no respeta ni sábados ni domingos (...) tiene que estar prendido", dijo Mujica y destacó el apoyo que brindaron trabajadores y profesionales uruguayos para montar esa factoría.



Para el exmandatario de Uruguay, esa fábrica de vidrio de Bolivia es una muestra del proceso de industrialización que ejecuta Morales desde hace más de 10 años y deseó que esa ruta "no se detenga" para el desarrollo de Bolivia con modernización, pero sin perder "su hermosa tradición y visión sociocultural".

Síguenos en Facebook