Fiscalía cita a Revilla a declarar como sindicado por relleno sanitario de Alpacoma

  • ABI -
Fiscalía cita a Revilla a declarar como sindicado por relleno sanitario de Alpacoma
La Paz - La Fiscalía de El Alto inició una investigación contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el gerente general de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa), Vladimir Gutiérrez, sindicados por atentar contra la salud pública, debido al deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

El fiscal asignado a la División Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de El Alto, Ruddy Terrazas, investiga este caso denunciado por el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, en representación del municipio afectado por el deslizamiento y derrame de la basura en descomposición y los líquidos lixiviados.



Terrazas explicó que la denuncia señala que la población de Achocalla fue perjudicada en su salud y sufrió contaminación a raíz del desastre ambiental, que afectó una de las macroceldas del relleno sanitario y que provocó que su contenido se deslice por la pendiente, y quede expuesto al aire.

La Fiscalía avanza en la toma de declaraciones, por lo que convocó para este miércoles a las 15:30 al alcalde de La Paz, Luis Revilla, en calidad de sindicado. Esta comparecencia fue postergada desde la semana pasada, pues el investigado argumentó tener licencia por el nacimiento de su segunda hija.

El Gerente de Tersa también solicitó la reprogramación de su presencia ante el fiscal, ya que se encontraba en Potosí, atendiendo obligaciones con relación a la empresa que dirige.