Encuestas reflejan la "fortaleza" del MAS a cinco meses de comicios

  • ABI -
Encuestas reflejan la "fortaleza" del MAS a cinco meses de comicios
La Paz - Representantes del oficialismo afirmaron el lunes que las últimas encuestas reflejan la "fortaleza" del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la candidatura del presidente Evo Morales a cinco meses de las elecciones generales.

Una encuesta de la empresa Tal Cual para el diario La Razón otorgó 38,1% de la intención de voto al mandatario indígena, con 11 puntos por encima de?Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana (CC).



"Muestra evidentemente una fortaleza del partido. Es primera fuerza en siete departamentos. Estamos cerca del 40 por ciento, a más de 10 puntos de la segunda alternativa, que en este caso es el expresidente Mesa", dijo en una rueda de prensa el ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

El sondeo dio 27,1% al candidato del CC y 8,7% al senador opositor Óscar Ortiz, de la alianza 'Bolivia dice No'; los otros aspirantes a la presidencia aparecen con un porcentaje menor a 3,6%.

"Nosotros siempre tomamos las encuestas con mucha cautela, creemos que la encuesta verdadera es la del 20 de octubre (...). Todavía queda mucha campaña y nuestra línea siempre va ser la misma, tomarlas con mucha prudencia", agregó Canelas.

Para la diputada oficialista Valeria Silva, el MAS tiene un respaldo electoral mayor al que muestran las diferentes encuestas, tomando en cuenta que no siempre se aplican en las zonas rurales del país, donde Morales tiene bastante apoyo.



"El Movimiento Al Socialismo va a ganar las elecciones, estamos absolutamente convencidos de aquello y esto por una razón, hemos logrado decirle a la gente por qué queremos estar cinco años más en el Gobierno a la cabeza del presidente Evo Morales; al frente tenemos una oposición que no le dice nada a la gente", sustentó.

Morales, que lleva 13 años en el Gobierno, busca ampliar su mandato hasta 2025 para profundizar los cambios sociales y económicos con la Agenda del Bicentenario, que consta de 13 pilares referidos a la erradicación de la pobreza, universalización de los servicios básicos, acceso a la salud y educación gratuita, telecomunicaciones, seguridad alimentaria y desarrollo del aparato productivo, entre otros.

Síguenos en Facebook