Presidente inaugura enlosetado de calles de cinco distritos en Sucre

  • ABI -
Presidente inaugura enlosetado de calles de cinco distritos en Sucre
Sucre - El presidente Evo Morales inauguró lunes el enlosetado de calles de 19 barrios de los distritos 2, 3, 4, 5 y 6 de la ciudad de Sucre, con una inversión de 9,8 millones de bolivianos, financiados mediante el gubernamental Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

"Queda inaugurado nuestro enlosetado, con el compromiso de seguir trabajando (...), estamos atendiendo pequeñas demandas", manifestó en un acto público que se realizó en el barrio Tucsupaya, del Distrito 3 de Sucre.

Marriott ES

La inauguración de esas obras se enmarca en la Agenda de Mayo, que cumplen autoridades regionales y nacionales para conmemorar el Primer Grito Libertario de América del 25 de mayo de 1809.

Morales dijo que ese proyecto se ejecutó mediante el programa de Infraestructura Urbana Generación de Empleo, que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de la población, mediante la ejecución de obras de pavimento articulado, además de generar fuentes de empleo directo e indirecto en las zonas de intervención en el municipio de Sucre.

Recordó que ese programa de urbanismo comenzó en la ciudad de El Alto, con buenos resultados, como el incremento del valor de los inmuebles.

"Mejorando los barrios, cuando llega el pavimiento, cuando llega el enlosetado, hasta el costo del lote y la casa suben de precio, todos nos beneficiamos", agregó.



Anunció, asimismo, que ese programa tiene para este año un presupuesto de 10 millones de dólares, para la apertura de vías y obras menores urbanísticas.

Según el FPS, ese proyecto de mejoramiento de vías tiene una longitud de 8.75 kilómetros, generó 368 empleos directos, 1.104 empleos indirectos, benefició a 19 barrios, 4.334 personas y 963 familias.

Ese enlosetado comprende 46.141 metros cuadrados, 78 cuadras, 8.439 metros lineales de cordones de acera y 11.733 metros lineales de cunetas.

Síguenos en Facebook