Humberto Peinado: ¿Evangelista o separatista?

  • ABI -
Humberto Peinado: ¿Evangelista o separatista?
La Paz - Humberto Peinado, candidato a la vicepresidencia en la fórmula del Víctor Hugo Cárdenas, se presentó como un pastor evangelista, pero sus antecedentes demuestran afinidad con el movimiento separatista que intentó dividir Bolivia con acciones violentas en 2008 en Santa Cruz.

En una entrevista con Opinión, Peinado, además de anunciar que piensa "achicar el Estado" y anular el doble aguinaldo, admitió haber sido parte del equipo del Jefe de Gabinete en el primer mandato del gobernador Rubén Costas (2005-2009) en Santa Cruz, cuando la dirigencia cívica y departamental cruceña financió y respaldó el plan separatista encabezado por Eduardo Rozsa Flores.



En mayo de 2009, Peinado, entonces dirigente de la llamada "Coordinadora Bolivia Joven", rechazó la investigación contra los autores materiales e intelectuales del plan separatista con acciones violentas y toma de instituciones en Santa Cruz.

Ahora Peinado acompaña a Cárdenas en sus consignas para repartir armas a las mujeres y anular los derechos humanos de colectivos de diversidad sexual.

Síguenos en Facebook