Diputados aprueban proyecto de Ley que declara prioridad la construcción de 10 hospitales para la CNS

  • ABI -
Diputados aprueban proyecto de Ley que declara prioridad la construcción de 10 hospitales para la CNS
Imagen ilustrativa
La Paz, El presidente de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, Franklin Flores, informó el martes por la noche que se aprobó el proyecto de Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS), que busca ampliar la capacidad de atención a la población con la construcción de 10 hospitales y 57 centros de salud, además de la dotación de equipamiento.

"El proyecto de Ley que declara prioridad la construcción de 10 hospitales, dentro de ello están hospitales de primer, segundo, tercer y cuarto nivel, además está ley establece que tiene que ir complementado y tiene que comprender instalaciones de equipamiento, capacitación, transferencia intelectual y tecnología, para la construcción de tres hospitales", explicó a los periodistas.



Flores detalló que en ese proyecto se especifica que la CNS priorizará la implementación de dos hospitales de segundo nivel y dos de tercer nivel; un centro de enfermedades cardíacas y renales; tres centros oncológicos; dos institutos de Investigación de Seguridad Social y Salud Ocupacional y de 57 establecimientos de salud de primer nivel, haciendo un total de 67 centros de salud.

Para alcanzar estos objetivos y la ejecución de cada uno de estos centros, la CNS cuenta con 6.376.832.236 bolivianos, recursos en caja y en bancos hasta el 31 de diciembre de 2018.

"La norma otorga un plazo de cinco años para la construcción de esos hospitales, además establece la construcción de 57 establecimientos de salud de primer nivel en las diferentes regiones donde existen asegurados en la CNS", añadió.

Síguenos en Facebook