Empresarios dicen que cumplirán con pago de retroactivo pese a dificultades de algunos sectores

  • ABI -
Empresarios dicen que cumplirán con pago de retroactivo pese a dificultades de algunos sectores
Imagen ilustrativa
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, aseguró el martes que el sector privado cumplirá con la obligación de pagar el retroactivo del incremento salarial en el plazo previsto que es hasta el 31 de mayo pese a que hay algunos sectores que tendrán dificultades con el cumplimiento del mismo..

"Esperábamos un diferimiento de esa responsabilidad no se está de ninguna manera rehuyendo del pago, pero si pedíamos un compás de espera. Vamos a cumplir con la norma a algunos les va a gustar más que a otros, habrá que ver que van a hacer para resolver el tema, tendrán que negociar con sus propios trabajadores", explicó a los periodistas.



Barbery explicó que en algunos casos los empresarios tendrán que acordar con los trabajadores ampliar el plazo para el pago del beneficio o diferir por algunos días la cancelación del salario de mayo.

El primero de mayo el presidente Evo Morales mediante un decreto estableció un incremento del 4% al haber básico y un 3% al mínimo nacional tanto para el sector público como el privado.

Síguenos en Facebook