Morales y Viscarra hablarán de gas, energía y tren bioceánico en reunión bilateral del 26 de mayo en Lima

  • ABI -
Morales y Viscarra hablarán de gas, energía y tren bioceánico en reunión bilateral del 26 de mayo en Lima
La Paz, El canciller Diego Pary informó el martes que los presidentes de Bolivia Evo Morales y Martín Viscarra de Perú analizarán temas de la compra-venta de gas, de energía y del tren bioceánico, en un encuentro bilateral pactado para el próximo 26 de mayo en Lima.

"El día 26 de mayo se va a realizar la cumbre de la Comunidad Andina (...) En ese marco nosotros hemos pedido tener una reunión con el presidente Viscarra, queremos revisar los temas que tenemos en agenda, temas relacionados a la venta de gas, tema de la energía y también el tema relacionado al tren ferroviario bioceánico", dijo a los periodistas.

Marriott ES

El presidente de la República de Perú anunció ayer, lunes, que el 26 de mayo sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo boliviano para tratar la propuesta de usar gas boliviano en las regiones fronterizas, según informaron medios locales.

El jefe de la diplomacia boliviana, remarcó que ese encuentro se realizará luego de la cumbre de la CAN, que celebrará los 50 años de creación de ese mecanismo andino, en el que participarán los mandatarios de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Ese mismo día Bolivia asumirá la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina, con el reto de impulsar una complicada agenda de trabajo que incluye la equidad de género, la lucha contra la minería ilegal, seguridad vial, transformación digital y la facilitación del comercio, entre otros temas.

Síguenos en Facebook