Morales reafirma que el incentivo a la práctica deportiva es una prioridad del Estado

  • ABI -
Morales reafirma que el incentivo a la práctica deportiva es una prioridad del Estado
Imagen ilustrativa.
La Paz, El presidente Evo Morales reafirmó el martes que el incentivo a la práctica deportiva es una prioridad del Estado e indicó que la actividad física debe ir de la mano con la salud y la educación para garantizar la formación integral de la juventud.

Morales realizó esa afirmación a propósito del Día Mundial del Atletismo, declarado para dar a conocer las características de ese deporte.



"En el #DíaMundialDelAtletismo, reafirmamos que el incentivo de la práctica deportiva es una prioridad de nuestro Estado Plurinacional de #Bolivia. La actividad física debe ir de la mano con la salud y la educación para garantizar la formación integral de nuestra juventud", escribió en su cuenta en Twitter.

El atletismo, conocido también como el "deporte rey", es la más antigua de las prácticas deportivas y comenzó a desarrollarse de manera organizada en los Juegos Olímpicos griegos.

En los inicios, la principal actividad de los encuentros olímpicos era el Pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, salto de longitud y lucha libre.

Actualmente cuenta con las siguientes modalidades divididas en: carreras planas de velocidad, medio fondo, fondo y maratón; carreras de obstáculos; carreras de relevos; marcha atlética, y cross; lanzamientos de disco, jabalina, martillo y bala; saltos de altura, longitud, triple salto y con pértiga o garrocha; y pruebas combinadas de decatlón y heptatlón.



Todos los años se desarrollan una serie de eventos tanto bajo techo como al aire libre, regidos por la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF).

Síguenos en Facebook